Aunque algo más tarde de lo habitual, uno de los emblemas de la Navidad bilbaína ya ha regresado a la Villa. Las luces navideñas de Bilbao se encendieron el día 30 de noviembre y desde entonces 1.350.000 luces led hacen que la ciudad brille con luz propia.
Hay 57 árboles de Navidad adornando la Villa, 25 artificiales y 32 naturales. Estos últimos son especies que permanecen durante todo el año en su espacio natural y que simplemente se decoran para las fiestas. Están repartidos de la siguiente forma por los distintos distritos de Bilbao:
- Distrito 1: cuenta con 6 árboles, en los barrios de Deusto-La Ribera, San Inazio-Elorrieta, Arangoiti e Ibarrekoanda.
- Distrito 2: tiene instalados 5 árboles, situados en Castaños, Uribarri, Zurbaran-Arabella y Matiko-Ciudad Jardín.
- Distrito 3: luce 2 abetos artificiales en Txurdinaga y Otxarkoaga.
- Distrito 4: Bolueta y Santutxu cuentan con 3 árboles.
- Distrito 5: sus barrios están adornados con un total de 16 árboles, repartidos por San Francisco, Solokoetxe, Zabala, Atxuri, Bilbao La Vieja, Miribilla, La Peña, Buia, San Adrián, Iturralde y Casco Viejo.
- Distrito 6: cuenta con 3 árboles artificiales, en Abando e Indautxu.
- Distrito 7: es el segundo distrito con más árboles estas Navidades, un total de 11 en Iralabarri, Ametzola, Iturrigorri-El Peñascal y Errekaldeberri-Larraskitu.
- Distrito 8: empatado en número con el distrito 7, dispone sus árboles en Basurto y Zorrotza.
Entre ellos están los más emblemáticos: el de la plaza Arriaga, que este año llama especialmente la atención por su color rojo, y el de la plaza del Ayuntamiento.