El verano ha llegado con fuerza y con este calor es imprescindible hidratarse bien para que el metabolismo funcione correctamente. ¿Te resulta difícil beber mucho durante el día y crees que no bebes como mínimo 1.5 litros de agua? Aquí encontrarás 10 trucos para beber agua sin esfuerzos.
1. Tener siempre una botella de agua cerca, en distintas habitaciones en casa. Si sales, llévate una botella de agua.
2. No esperes a tener sed antes de beber. Si tienes sed es que ya estás deshidratado/a. Fuérzate a beber a menudo pequeñas cantidades.
3. Establece un ritual para beber en momentos precisos. Por ejemplo; un vaso antes de cada comida, un vaso al llegar y al salir del trabajo, después de ducharte, etc.
4. Añade en el agua limón, menta, pepino o lonchas de naranja para variar el sabor.
5. No olvides las otras bebidas sin azúcar: té (frío o caliente),infusión, café, batidos y zumos caseros, sopas frías,leche vegetal, etcétera.
6. Las bebidas alcohólicas deshidratan. Por cada copa de bebida alcohólica, tómate un vaso de agua para compensar.
7. Consume alimentos ricos en agua (fruta y verduras, yogures).
8. Identifica los señales de la deshidratación como señales para beber: dolor de cabeza, fatiga, dificultad para concentrarse, garganta seca, orina muy concentrada.
9. Si practicas deporte o vas a estar mucho tiempo al sol, piensa e hidrátate antes, mientras y después (al menos 1 vaso de agua cada media hora).
10. Bebe cada vez que ves a alguien bebiendo y también cuando das de beber a los niños.