Aprovechar al máximo el espacio de la casa significa encontrar soluciones eficaces para que cada habitación sea más cómoda y funcional, sobre todo cuando la familia crece y el piso es pequeño. ¿Pero por dónde se puede empezar a optimizar el espacio disponible?
Para optimizar el espacio de tu casa, es importante aplicar 6 trucos:
Un poco de creatividad e ingenio, el pladur, los muebles que ocupan poco espacio, los muebles personalizados/adaptados o los muebles convertibles pueden ser la solución para aprovechar mejor el espacio de tu casa, sobre todo aquel cuyo potencial a menudo se pasa por alto. ¿Alguna idea innovadora?
l espacio bajo la ventana se puede utilizar de diferentes maneras. Una de ellas es colocar un banco en la habitación de los niños, que puede servir de asiento y al mismo tiempo de almacén para los juguetes o la ropa.
Cocina con estantes blancos
La zona de la escalera puede transformarse en un armario o una librería. ¿Cómo? Con mueblesa medida que permiten aumentar y aprovechar el espacio, con elegancia y originalidad.
Para aprovechar al máximo el espacio de tu casa, las paredes que no soportan carga pueden sustituirse por librerías, capaces de deslizarse y girar sobre sí mismas.
Estas librerías son muy personalizables, por lo que, según la composición elegida, pueden hacer las veces de perchero o de librería. Dos excelentes soluciones para mantener el hogar ordenado y dividir el espacio de forma funcional.
Los muebles que ocupan poco espacio pueden servir para aprovechar espacios que no tienen uso. Es elegante y está hecho para estar en áreas vacías y puede ser utilizado para diferentes propósitos. Por ejemplo, un espejo independiente con joyero y zapatero puede colocarse detrás de la puerta del dormitorio y así aprovecharás un compartimento que de otro modo no tendría ninguna utilidad.
También puedes utilizar el espacio entre el armario y el techo. ¿Cómo? Creando una zona de pladur con puertas dobles, que puede utilizarse para guardar objetos de poco uso.
onseguir un entorno que te permita dedicarte a tus aficiones en un estudio tan pequeño no es una misión imposible: basta con amueblar el espacio con estilo minimalista y muebles convertibles. Entonces, ¡disfruta del espacio en tu casa!