Afronta el cambio de casa con fuerza e ilusión, tanto si quieres encargarte personalmente de todo, como si prefieres ponerte en manos de una empresa especializada. La clave para alcanzar el éxito sin demasiado esfuerzo está en la planificación milimétrica; no dejes nada al azar, desde las cajas que vas a necesitar, y lo que cuestan, hasta el transporte adecuado para tus enseres, pasando por un seguro y, cómo no, la ayuda de tus familiares y amigos que, seguro, te echarán una mano.
¡Feliz mudanza!
PLANIFICA BIEN, ¡SERÁ UN ÉXITO!
Claves. Si quieres que en tu nueva casa todo esté perfecto, como esta cocina de Laura Ashely, comienza por organizar las cosas con tiempo y no dejarlo para el último día. Primero recoge lo menos necesario y deshazte de lo que no quieres.
Organiza. Reúne los materiales: cajas de cartón resistentes, bolsas grandes de basura, papel de embalar, plástico de burbujas, cinta adherente, tijeras, pegatinas y marcadores.
Planifica por habitaciones: salón, baño, dormitorio... (puedes usar un color para uno) y pon códigos (1, 2, 3...) para indicar lo que hay que desembalar antes y lo que puede esperar. Especifica lo que hay en cada caja, aunque te lleve más tiempo, luego lo agradecerás. Etiqueta las cajas por los cuatro lados y en la parte superior. Así, cuando lleguen a su destino, cada una irá a la habitación correcta.
CUIDADO CON LAS PIEZAS MÁS DELICADAS
Tanto si haces la mudanza por tu cuenta como si te pones en manos de profesionales, hay piezas que, bien por su valor económico o sentimental, es preferible transportar personalmente.