El hogar se compone de varias estancias en las que podemos trabajar diseños de todo tipo. Generalmente, tratamos de que exista un estilo que predomine, pero cada habitación tiene sus características propias y algunas particularidades que las hacen diferentes.
Si estás pensando en cambiar el diseño de tu cocina y buscas un estilo con personalidad y mucho encanto, te proponemos algunas ideas de cocinas prácticas, modernas y bonitas para tu hogar.
A la hora de renovar la cocina, hay que tener en cuenta si es grande o pequeña, del mismo modo que debemos plantearnos un objetivo muy claro: ¿qué estilo deseamos aplicar? Las hay modernas, clásicas, minimalistas, luminosas, con vistas al mar, etc. Si algo tenemos seguro, es que todas te van a gustar, tanto si son cocinas pequeñas como si alcanzan mayores dimensiones.
Hoy en día, está triunfando el concepto de modernidad dentro del interiorismo. Muchas viviendas se nutren de mobiliario y estructuras que ofrecen una imagen minimalista, contemporánea o nórdica; sin embargo, también están alcanzando un gran recorrido estilos como el boho o el mid century donde se puede trabajar una cocina en madera o con otros materiales bonitos y resistentes.
Todos estos estilos quedan bien a la hora de decorar tu cocina. Todo es cuestión de elegir el diseño que mejor encaje y que se relacione con el estilo del resto de la vivienda. Al fin y al cabo, es conveniente que encontremos el diseño que más nos guste. En el fondo, no hay nada mejor como tener una cocina integrada cuyo estilo esté bien definido y no sea una mezcolanza de ideas aleatorias.
A su vez, debemos prestar atención a aspectos como el tamaño del espacio. Tanto si son cocinas de pisos pequeños como de casas grandes, nuestro objetivo es que se aplique un mobiliario que sea útil y estéticamente bonito, especialmente al elegir la encimera de cocina. En realidad, no hay que complicarse la vida y acudir a recursos sencillos para tener una bonita cocina.
Hay que tener en cuenta que el estilo define nuestra personalidad. Si somos más sofisticados y prácticos, podemos recurrir a una cocina de estilo industrial. Por otro lado, si queremos algo más contemporáneo de línea sencilla y funcional, la cocina de estilo minimalista es ideal, al igual que la tendencia a tener cocinas con office.
En cuanto a las casas que buscan un ambiente algo más estiloso y que recuerde a tiempos del pasado, la cocina de estilo mid century es un gran acierto, donde podemos incorporar algunos recursos de diseño que ofrezcan una aportación histórica. En esta misma línea podemos hablar de las cocinas de estilo nórdico, donde triunfa el blanco y la depuración formal.
Una buena cocina moderna se debe nutrir de mobiliario de calidad y electrodomésticos de última generación. Solo así conseguimos un espacio confortable y práctico. Además, la correcta decoración de la cocina permite su participación en el diseño de la casa y en el propio estilo, así no queda aislada en un segundo plano, el planteamiento ideal para diseñar cocinas comodas y familiares.
EVESTIDA EN PIZARRA
Descata su frente revestido en pizarra que enmarca toda la cocina, abierta al salón y el comedor. La mesa extraíble es muy práctica y se integra debajo de la encimera. La neutralidad de los tonos hacen de esta cocina un lugar sencillo a nivel
AMBIENTE RÚSTICO
El diseño de una cocina de estilo rústico nos puede transportar a las típicas casas de nuestras abuelas. El fregadero parece una pila de lavado; además, la estantería artesanal de madera queda estupendamente y el mobiliario es de espíritu más tradicional.
RECTANGULAR Y LUMINOSA
Aunque sea de planta rectangular, se genera un ambiente muy luminoso. El blanco ayuda mucho a que se incremente la luz; además, los acabados en madera la convierten en un espacio cálido y confortable, lo mismo que el suelo cerámico con formas geométricas que le dan un toque especial al ambiente.
EN MADERA
Nos encanta esta cocina y es, en gran parte, gracias a la madera que aporta. Sin duda alguna, estamos hablando de una buena dosis de calidez, donde la barra juega un papel protagonista y ofrece una superficie amplia que facilita el espacio de encuentro para la familia
TOTAL WHITE
Una cocina total white con distribución en U, ordenada y llena de luz. Las puertas lisas de los armarios y su distribución transmiten una sensación placentera de limpieza. Esta cocina es sencilla y elemental, propia de un piso de ciudad.