Como cada año, las tendencias en decoración van cambiando y nos traen interesantes variantes. Hoy analizaremos cuales son los estilos más llamativos y con mejor recepción para la decoración de habitaciones y salones en 2022. Propuestas que combinan colores, materiales y estilos bien contrapuestos, pero que el público ha sabido resaltar para crear espacios íntimos e increíbles.
La principal característica de este estilo decorativo es que te habilita a viajar sin salir de tu casa. Es un estilo que utiliza elementos exóticos y eclécticos. Se agrupan todas las decoraciones que aluden a tierras lejanas. Hay una amplia mezcla de colores cálidos, materiales naturales y también artesanías y recuerdos que nos transportan directamente a otros lugares. De acuerdo al lugar que elijas para crear tu entorno étnico, puedes optar por máscaras africanas, los clásicos abanicos asiáticos, espadas orientales, tejidos indios y mucho más. El mejor consejo si encaramos esta decoración, es intentar ser mesurados para que no se expanda sin control y aparezca sobrecargado.
El estilo de decoración Boho combina elementos de estética hippy, romanticismo y un toque étnico. Es un estilo pensado para evocar viajes y naturaleza, utilizando colores cálidos, elementos llamativos, madera y fibras naturales. Entre los elementos fundamentales de la decoración encontramos cestos, flores secas, muebles de bambú y cojines de distintos colores. Este formato decorativo además, tiene un aspecto un poco desordenado. Si logras mantenerlo controlado, el estilo te brindará mucha alegría y comodidad.
El estilo minimalista siempre logra formar parte de los listados más populares de estilos decorativos, porque se encuentran variantes cómodas y agradables para crear espacios únicos. En este caso, el minimalismo cálido es una variante que despierta calidez en los espacios a la vez que utiliza el mínimo indispensable de objetos decorativos. El resultado de este estilo decorativo es una tendencia a medio camino entre lo nórdico y lo japonés, con espacios muy luminosos, amplios y libres de objetos. Las texturas y materiales de los muebles están seleccionados para brindar un estilo hogareño y apacible.
En la otra punta, encontramos un estilo decorativo que en 2022 ha logrado ingresar en el listado de los estilos más populares. Se llama maximalismo y destaca por la utilización de elementos decorativos de gran tamaño. El estilo mezcla y acumula diferentes componentes sin ningún tipo de restricción, pudiendo encontrar estampados, texturas y colores muy diversos en un mismo espacio físico.
Nuestra última recomendación de estilos decorativos se volvió muy popular, no solamente para darle vida a los espacios de la casa, sino también como forma de vida. Es un estilo ecológico, que utiliza maderas certificada de bosques sostenibles, pinturas sin sustancias tóxicas y que aborda el consumo responsable de materiales. Plantas para decorar, elementos como la piedra, el parqué y los objetos reciclados hacen a la esencia misma de un estilo que puedes aplicar en oficinas, salones y espacios personales. Una propuesta diferente pero que se hace eco de la demanda de gran parte de la sociedad por un consumo más responsable de todo lo que nos rodea.