1. DECORA EL DORMITORIO CON UN GRAN MURAL
Pintura y papel pintado serán dos buenos aliados en la nueva deco de tu dormitorio. Si está pintado en blanco, realiza un zócalo en la pared de otro color: ¿qué tal un azul relajante?
2. ENTELA LA PARED DEL CABECERO
Si no te atreves con un mural, un recurso muy decorativo, fácil y económico de personalizar el dormitorio y sumarle un plus de calidez es revestir la pared del cabecero con un papel pintado de efecto textil. Los de hoy en día están muy logrados, reproducen las tramas y texturas de los tejidos con mucha precisión.
3. DECORA CON MOLDURAS
Las molduras hace tiempo que han dejado de ser algo clásico para convertirse en un recurso muy de moda para dar un encanto especial a un espacio. Las de poliuretano son ligeras, económicas y muy fáciles de instalar. Además, hay firmas especializadas, que cuentan con revestimientos de 3D con los que podrás transformar por completo el look de tu dormitorio.
4. APUESTA POR UN CABECERO ESPECIAL
El cabecero, al enmarcar la cama, que es la pieza estrella del dormitorio, tiene un poder enorme para transformar un dormitorio de soso a súper estiloso. Este dormitorio, decorado por Teresa Gutiérrez, no sería el mismo sin este divertido y personal cabecero de terciopelo rosa.
5. SUMA PERSONALIDAD Y ESTILO CON UNA CAMA CON DOSEL
Si cuentas con espacio, una cama con dosel dará personalidad y un look singular a tu dormitorio. Además, si la vistes con unas cortinas livianas, te protegerá de insectos y te dará cierta privacidad. Al ser piezas muy especiales, puedes dejar la estructura desnuda para darle mayor relevancia, como la de la imagen.
6. APROVÉCHATE DE LA SINGULARIDAD DEL ESPACIO
Los dormitorios abuhardillados derrochan un encanto especial: son acogedores, derrochan luz natural y provocan cierto misterio. Para darles más atractivo aún, reviste de madera paredes y techo. Además de decorarlos, aislarán la estancia térmicamente.
7. SEPARA AMBIENTES CON MUCHO ESTILO
Una manera de sumar personalidad a un dormitorio es convertir los elementos funcionales, como separaciones de ambientes, en piezas decorativas. Y esto está hecho con celosía de madera, que es la robamiradas del espacio.
8. ATRÉVETE CON UNA PIEZA RECUPERADA O ANTIGUA
Si quieres huir de una decoración monótona o sosa, una pieza recuperada o de anticuario será un muy buen aliado, porque se trata de muebles únicos que por sí solos darán un toque especial y singular a tu dormitorio, como esta butaca de cuero.
9. CONVIERTE TU VESTIDOR EN ACTIVO DE LA DECORACIÓN
Si quieres que la zona de almacenamiento destaque en tu dormitorio, plantéala bien. Un armario empotrado que se prolongue por toda la pared te ayudará a aprovechar mejor el espacio libre que queda entre él y los pies de la cama para crear una zona de vestidor.
10. VISTE LA CAMA PARA QUE SEA MULLIDA Y GUSTOSA
La cama es una gran superficie dura y plana, la manera de quitarle dureza y convertirla en una cama gustosa y apetecible, como las que nos es vestirla con diferentes capas de ropa de cama, combinando texturas y materiales, es decir, si el nórdico es de lino, que el edredón sea de terciopelo. Al darle volumen, la vida adquiere "vida".
11. ELIGE UNAS CORTINAS ESTILOSAS PARA TUS VENTANAS
Las cortinas en cualquier estancia, pero en el dormitorio dan la privacidad necesaria para nuestro buen descanso. Elígelas de telas con buena caída, como el lino, que nunca falla, y además de prácticas darán un plus de calidez al dormitorio. Si quieres que, además, vistan de elegancia y personalidad la habitación, apuesta por tejidos más sofisticados, como el terciopelo, si no para toda la cortina, porque puede resultar muy pesada visualmente, sí para un elegante faldón, como estas cortinas.