Vuelta a casa y de nuevo aparecen los propósitos de orden.

Vuelta a casa y de nuevo aparecen los propósitos de orden.

1. No hagas pereza con las maletas

Esto es algo muy importante que debes llevar a cabo al llegar de las vacaciones: deshaz las maletas, apaña las lavadoras y guarda todo. Solo así sentirás la casa organizada y lista para afrontar las nuevas tareas del curso.

2. Organización de armarios

Toca repasar el interior de los mismos y hacer limpieza. En nada habrá cambio de temporada de ropa y ahí conviene no solo revisar lo que sacas de otoño-invierno, sino deshacerte de lo que no te has puesto en verano o que ya ha cumplido su función. Hazlo tanto con la ropa de cada miembro de la familia como con la ropa de casa. Así reorganizarás con lo que realmente "se queda".

3. ¿Necesitas más espacio?

Si tras esta tarea, sientes que faltan armarios en casa, piensa cómo rentabilizar los metros y el espacio que tienes. ¿Puedes crear algún armario nuevo? ¿Ampliar alguno existente? Puede que con una adecuada distribución interior ganes capacidad. O que un mueble a medida sea la solución.

4. Apúntate a algún plan profesional

Si crees que nunca aprenderás a organizar, quizá necesitas ayuda. Hay diferentes técnicas y planes de orden, pero un profesional también te ayudará con las pautas adecuadas para tu situación.

5. Haz una planificación

Porque con ella te aseguras el orden. Implica a todos los miembros de la familia. Esa planificación os ayudará a establecer un menú, unos horarios, las clases extraescolares, los días de compra o limpieza, qué hace cada uno… Es un buen punto de partida con el que mantener el orden en casa y en la vida.